Cerrar [X]

Internacionales

Niñas filman abuso sexual para denunciar a su agresor

AFP

jueves 28, septiembre 2017 - 3:11 pm

Dos niñas de 10 años filmaron al padre de una de ellas que abusaba sexualmente de la otra en Uruguay, para poder denunciar la situación, que terminó con el hombre en prisión, informó la Justicia.

El caso se produjo en el departamento de Artigas, unos 500 km al norte de Montevideo, según un comunicado de la fiscalía de esa localidad enviado a la AFP este jueves.

La víctima era una niña de 10 años que “concurría a jugar y ecsuchar música asiduamente a la casa de su amiga de la misma edad”, señala el texto.

publicidad

“En esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén (mercado) para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales”, relata.

La situación se prolongó por un año hasta que la hija del hombre fue testigo de la conducta de su padre. Entonces “le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos”.


El crudo relato estampado en páginas de la Fiscalía General de la Nación, da cuenta de que las niñas se sometieron una vez más a la agresión con tal de que el hombre fuera detenido.

“Esta acción tan valiente de una niñita abusada debería servir no solo para que se haga justicia, sino para que toda la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de la que creemos y que los niños no mienten, no inventan” ante hechos que “marcan” la vida de los menores “para siempre”, culmina.

La Justicia se hizo de las pruebas entregadas por la familia de la menor abusada, y el hombre fue directo a prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oxfam pide perdón a Haití por el comportamiento de su personal

La ONG británica Oxfam presentó el lunes sus disculpas al pueblo haitiano por el comportamiento de …

MÁS INFORMACIÓN
Emma Watson dona 1 millón de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

La actriz y activista británica Emma Watson donó un millón de libras, lo que equivale a 1,4 …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo escándalo sexual sacude a Trump

Una segunda mujer, esta vez una exconejita Playboy, afirma haber tenido una relación extramarital con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.