Cerrar [X]

Internacionales

Niñas marchan en Guatemala para recordar a menores muertas en incendio

AFP

jueves 8, marzo 2018 - 12:00 am

Ayer las organizaciones sociales lamentaron que a un año del incendio el sistema de protección a menores permanezca sin cambios. / AFP

Decenas de niñas guatemaltecas caminaron ayer a lo largo de 41 kilómetros desde el poblado indígena de Sumpango hacia la capital, para recordar y exigir justicia a casi un año del incendio en un albergue estatal que dejó 41 menores muertas y 15 sobrevivientes.

Las niñas emprendieron la caminata por carretera hacia el centro de Ciudad de Guatemala para llamar la atención por la tragedia que conmocionó al país el 8 de marzo de 2017.

publicidad

Después de casi 11  horas de caminata, las niñas llegaron al centro capitalino, donde hicieron una parada frente a las oficinas del Ministerio Público  y se preparaban para participar en una vigilia junto con otras organizaciones en la plaza principal.

“Quiero que se haga justicia por las 41 niñas que se quemaron”, dijo a la AFP Dayana Valdez, estudiante de 12 años.


Según las investigaciones, las menores murieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en el municipio de San José Pinula, aledaño a la capital, durante una protesta para denunciar malos tratos y abusos sexuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.