Cerrar [X]

Política

“Ningún congresista los recibió”, canciller sobre viaje a EEUU de prencadidatos de ARENA

Redacción web / DEM

jueves 25, enero 2018 - 8:29 am

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró esta mañana que todo esfuerzo encaminado a intensificar las gestiones a favor de los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) “es bienvenido”; sin embargo, consideró importante que esas medidas adicionales sean coordinadas para que sean más exitosas, en reacción a la visita que los candidatos presidenciales del partido ARENA realizaron esta semana en Estados Unidos para cabildear el tema.

“Si se hubiera conocido, por parte de los asistentes, a esta visita que una parte del Congreso estaba en receso esta semana, quizás no hubiera sucedido lo que sucedió porque hasta este momento, desafortunadamente, ningún congresista ni de la Cámara Baja ni del Senado les ha recibido, que es dónde se tiene que hacer la gestión central”, manifestó el funcionario durante la entrevista Noticieros Hechos de canal 12.

Martínez hizo un llamado para que en próximas ocasiones que se quieran realizar acciones similares se coordinen con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que, dijo, es el ente encargado de la política exterior. No obstante, expresó que no se debe realizar un “cálculo electoral con el dolor y necesidad de la gente”. Asimismo, señaló que el 6 y 7 de febrero realizará una nueva visita a Estados Unidos, en compañía del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y otros diputados.

publicidad

Por su parte, el precandidato presidencial por ARENA, Javier Simán, reaccionó sobre los comentarios hechos por el canciller salvadoreño y al ser consultado de haber realizado el viaje sin representantes del gobierno salvadoreño, durante la entrevista matutina Diálogo 21.

“Cómo vamos a ir acompañados de quien está insultando a Estados Unidos”, expresó haciendo alusión a las pancartas con el mensaje “Yankees go home”.


Agregó que “era importante ir solos para entender cómo nos están viendo, si vamos acompañados por un gobierno del FMLN que les dice “Yankee go home” nuestros contactos no nos hubieran recibido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como pueden reinscribirse los salvadoreños a la última prórroga del TPS

  Los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) ya pueden reinscribirse para el programa migratorio, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Catar más cerca de convenio para trabajo temporal

El canciller salvadoreño Hugo Martínez se reunió hoy con autoridades de Catar para abordar el establecimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.