Cerrar [X]

Política

Ningún partido ha inscrito candidatos todavía

Edgardo Rivera

miércoles 11, octubre 2017 - 12:01 am

Desde el 4 de octubre se abrió inscripción./ DEM

Hasta ayer ningún partido político había llegado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solicitar inscripción de candidaturas a diputados o consejos municipales. Un día después del acto de convocatoria a elecciones, el pasado 4 de octubre, el TSE habilitó el plazo para que empiecen a presentar documentación los interesados en competir para las elecciones del 4 de marzo de 2018.

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, señaló que hasta ayer no se había presentado “ninguna” solicitud de inscripción.

publicidad

Según el plan del Tribunal, los candidatos a diputados deben inscribirse en las oficinas centrales del TSE, mientras que las planillas para concejos municipales deben ser presentadas en las Juntas Electorales Departamentales (JED).

El TSE tiene prevista la instalación de 21 sedes a nivel nacional para ser usadas por las JED.


El TSE, sin embargo, aún mantiene en debate algunos criterios por definir como qué hacer con la inscripción de las personas que fueron electos por un partido en el 2015 y ahora quieran ir a elecciones con otra bandera los llamados “tránsfugas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte invalida la candidatura de Lula, el PT llama a la movilización

La justicia electoral de Brasil invalidó el viernes la candidatura del encarcelado expresidente de izquierda Luiz …

MÁS INFORMACIÓN
Trump advierte sobre “cambios violentos” si pierde elecciones de medio mandato

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó ante personalidades evangélicas que los demócratas van a proceder "rápido …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide que se permita votar con DUI vencido en presidenciales

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, pidió este día a la Asamblea Legislativa,  aprobar un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.