Cerrar [X]

Nacionales

Niño con quemaduras en el 90% del cuerpo tras incendio en San Miguel

Redacción web/DEM

jueves 28, diciembre 2017 - 11:26 am

Imagen del incendio compartida por Bomberos.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) aseguraron hoy que uno de los menores que resultó ayer quemado tras incendiarse su vivienda en la colonia Milagro de La Paz de San Miguel, tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Ayer, el Cuerpo de Bomberos adelantó que el niño de cinco años de edad, presentaba quemaduras en un 35 % de su cuerpo, sin embargo, este jueves autoridades del Minsal durante el consolidado de emergencias atendidas en el Plan Belén, confirmaron que se las quemaduras alcanzaron el 90% de su cuerpo.

publicidad

El menor identificado como Antonio V. fue trasladado al hospital de niños Benjamín Bloom, de San Salvador; mientra que su hermana Maruveni, de 10 años, fue llevada al hospital San Juan de Dios, de San Miguel.

El Minsal dijo que la información que se tiene del siniestro es que se habría originado luego que un cilindro de gas propano, explotara. Según el Cuerpo de Bomberos, los menores estaban bajo el cuido de su abuela, pero al momento del siniestro estaban solos; el menor de cinco años de edad quedó completamente solo en la casa, mientras su hermana iba a la tienda, cuando regresó encontró la casa en llamas.


Desde el 23 de diciembre hasta las primeras horas de este jueves, Protección Civil reporta cinco niños quemados con pólvora y tres adultos. Asismimo, señalan que en este periodo han ocurrido 74 incendios, la mayoría en maleza seca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwan | Siguen en estado crítico 224 víctimas de incendio

La autoridad de salud de la isla china de Taiwan dijo hoy que 224 personas siguen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.