Cerrar [X]

Nacionales

Niño de 5 años, otra víctima de enfrentamientos

Sábado 8, Agosto 2015 - 12:02 am

victima-de-enfrentamientos

Los niños y niñas son víctimas circunstanciales de la violencia que sufre el país. /DEM

Un niño de cinco años se encuentra delicado en el hospital Benjamín Bloom después de recibir un balazo en la cabeza. El jueves por la noche, el niño jugaba con amigos en el pasaje de su vivienda, ubicada en la comunidad La Isla I, de San Salvador, cuando se generó un enfrentamiento entre militares  y supuestos miembros de pandillas. El pequeño habría quedado en medio del fuego cruzado, trascendió que la bala que lo lastimó fue disparada por un efectivo militar.

El niño fue llevado inmediatamente al Bloom. Un neurocirujano del hospital informó que la víctima llegó con una herida de bala en el cráneo y requirió una cirugía  que duró hasta las 4:30 de la madrugada. El niño sobrevivió y aunque su estado era delicado se mantenía estable.

publicidad

Es la segunda víctima colateral, en menos de dos semanas, de los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y pandillas. El pasado miércoles 29 de julio, un niño de seis años fue herido de bala después de que agentes de la Policía llegaran a los condominios Francisco Menéndez, en San Jacinto, y se enfrentaran contra pandilleros de la zona. Al momento  del tiroteo, el niño estaba jugando en un área verde.

Para el 25 de julio, el Bloom ya registraba un incremento del 31 % de los casos atendidos por heridas de arma de fuego. Para esa fecha sumaban 20 niños baleados, mientras que en 2014 se registraban 16 atenciones por la misma causa.

En la mayoría de los casos, los niños han sido víctimas de las circunstancias, por estar en el lugar equivocado, aunque ese lugar sea frente a su casa.

 

31 % Alza

De atenciones de niños heridos de bala reportaba el hospital Bloom.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Guerra salvaje

La quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol abre con el “Clásico” nacional. Emplumados y tigr...

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons