
Protección Civil registra 29 rescates acuáticos, entre simples y profundos. / DEM
Un menor de cinco años se ahogó por descuido de sus padres, en la poza del Río Seco, en El Divisadero, Morazán, mientras que en Mejicanos y Ciudad Delgado, niños de ocho y nueve años, respectivamente, resultaron quemados por manipulación de pólvora, según autoridades de Protección Civil.
El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que el primer menor estaba al lugar con sus padres pero luego lo dejaron a la orilla de la poza en manos de una niña un “poco” mayor que él, mientras ellos descansaban en una hamaca. “Cuando el padre se levanta, no ve al niño, lo busca y el niño fue encontrado mucho más abajo, sin vida”, lamentó Meléndez.
El funcionario también detalló que un segundo menor resultó quemado por un mortero que no había explotado. El menor se acercó con curiosidad, pero el pirotécnico explotó provocando daños parciales sobre uno de sus ojos y mano.
El tercer caso es un niño de nueve años que encontró un cohete “inservible”, lo frotó contra el suelo y este explotó dañando parte de su cara y mano derecha, explicó Meléndez.
10 Niños
Han resultado quemados por pólvora en festejos navideños.