Cerrar [X]

Internacionales

Niño sobreviviente de terremoto: Tomé la mejor decisión de mi vida, no irme por la izquierda

Redacción web/DEM

miércoles 20, septiembre 2017 - 1:53 pm

Un estudiante del colegio Enrique Rébsamen de México, que se derrumbó tras el terremoto de 7,1 en la escala de Richter que ayer sacudió el país, contó a la cadena Telemundo cómo logró salir con vida de su escuela.

El menor dijo entre lágrimas que se encontraba en clases cuando empezó a temblar y que junto con sus compañeros y otros niños comenzaron a salir, pero que vio cómo muchos de ellos caían y no volvió a verlos.

“Yo dije que estaba temblando porque no sonó ninguna alarma. Nos bajamos todos rápido. Ahí fue cuando tomé la mejor decisión de mi vida que fue no irme por la izquierda cuando veo que se cayó todo primero. Me fui por la derecha con mis amigos. Estábamos bajando las escaleras cuando siento un jalón muy fuerte y muchos nos caímos. Yo no me caí, muchos de mis amigos tampoco. Ya no vi a muchos tampoco, iban demasiados que ya no los vi”, narró.

publicidad

El niño comentó que todo fue muy rápido y que le tocó observar cómo su escuela se venía abajo.


“Estábamos abajo y solo vi cómo se caía toda la escuela y todo el polvo y nos tapamos todos y de ahí no vi a muchos compañeros y ahorita estoy viendo cómo muchos que yo conocía, una maestra, ya fallecieron. Es que todo fue muy rápido. Yo la vi y en como 30 segundos mi escuela estaba abajo y yo no sé ni cómo me salvé”, dijo el menor, quien además mencionó que perdió a su mejor amigo.

De acuerdo a cifras de las autoridades mexicanas, 225 han fallecido tras el terremoto, 32 de las víctimas son alumnos del colegio Enrique Rébsamen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Latinoamérica pide a Maduro aceptar ayuda y parar éxodo venezolano

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica discute cómo regularizar ola migratoria de venezolanos

Trece países de Latinoamérica discuten en Quito una fórmula común para regularizar a los cientos de …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega exalta que ejército restableció la paz tras protestas en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exaltó este lunes a las fuerzas armadas por resguardar más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.