Cerrar [X]

Nacionales

Niños participaron en plan preventivo

Enrique García

miércoles 26, abril 2017 - 12:00 am

Juegos deportivos y recreativos. / Cortesía PNC

Más de 1,200 estudiantes menores de 17 años, pertenecientes a 24 escuelas públicas de San Salvador, participaron en el Programa Liga Atlética Policial (LAP) que se desarrolló con actividades deportivas y recreativas, durante tres meses.

“Lo que se pretende con el programa es alejar a los niños de la violencia”, dijo un policía del departamento de prevención de la PNC durante la clausura de las actividades en el Estadio Nacional Jorge Mágico González.

publicidad

Agregó que a través de la implementación de las diferentes actividades “ha permitido a la Policía dar un seguimiento y verificación de cuales son los delitos juveniles cometidos o en los cuales se ven involucrados los adolescentes”.

La actividad de prevención cuenta con el apoyo de la Fundación Patria Unida y la Embajada de los Estados Unidos como parte del aporte que realizan para que la niñez y la juventud salvadoreña utilicen su tiempo libre en actividades deportivas y recreativas, reiteró el vocero de la PNC.


La corporación policial desarrollará una fase de la LAP, con la cual proyectan alejar de la violencia a unos tres mil niños y niñas de San Salvador.

Similares actividades se desarrollan en las principales ciudades del país, señaló. La embajada estadounidense ha invertido más de un millón de dólares en el programa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.