Cerrar [X]

Conectados

Niños salvadoreños destacan en Exposición Mundial de Arte en Taiwán

Arte y Cultura

jueves 15, marzo 2018 - 12:00 am

Un total de 42 países del mundo tuvieron participación en el certamen. / Marcela Moreno

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador entregó 10  reconocimientos a niños salvadoreños que participaron en la 48a Exposición Mundial de Arte Infantil.

El certamen es organizado por la Asociación de Arte Formativo de Educación de China (Taiwán) y la referida edición tuvo lugar del 14 al 28 de septiembre de 2017, en Taipei, con la participación de más de dos mil infantes y jóvenes provenientes de 42 países; entre ellos, 54 fueron concursantes salvadoreños.

publicidad

En la mesa de honor de la actividad participaron la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado; el ministro de Educación, Carlos Canjura; la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung, y los artistas Fernando Llort y Miguel Ángel Ramírez.

La 48a Exposición Mundial del Arte Infantil premió a Cristina Alfaro y Samuel Guzmán con reconocimientos de bronce y a Milagro Archila, Andrés García, Ingrid Gutierrez, José Mejía, Martha Milán, Oralia Morales, Daniel Ruiz y Jonathan Sánchez en menciones honoríficas; todos ellos recibieron un diploma de certificación.


El objetivo de esta exhibición es promover el entendimiento mutuo y las relaciones de amistad entre la generación joven del mundo, a través del intercambio de obras de arte de los niños y las niñas, además de promover la cultura y la importancia de la educación por medio de las oportunidades de expresión artística.

En la actividad se promovió la convocatoria 2018 para la 49a Exposición Mundial de Arte Infantil, que se llevará a cabo del 15 al 26 de septiembre de 2018. Las bases de participación se encuentran en el sitio web de la Embajada de la República de China (Taiwán), http://www.roc-taiwan.org/sv_es/index.html.

Samuel Guzmán creó una obra sobre el muro de Donald Trump. / Marcela Moreno




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.