Cerrar [X]

Conectados

Ninpha se estrena en la gran sala del Teatro Nacional

Arte y Cultura

jueves 8, junio 2017 - 12:00 am

En la Gran Sala del Teatro Nacional  se estrenará  este viernes 9 y sábado 10 la obra Ninpha (o estudio entrecortado de lo que sueñan las cigarras) “Ninpha”, fue una de las obras ganadoras de la VII Bienal de Dramaturgia Internacional “La escritura de las diferencias” (2015), con sede en Italia y Cuba.

La obra fue estrenada en La Habana, en marzo de 2016 y en marzo de 2017, fue puesta como lectura dramática en la Sala Berlanga de Madrid. Fue publicada en español e italiano en 2016.

Conmemorando su doceavo aniversario, El Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET) estrena la obra de Jennifer Valiente, artista escénica y escritora salvadoreña y, directora artística del TIET.

publicidad

En escena podremos ver como una pareja, Él y Ella, ven desintegrarse su relación entre recuerdos del conflicto armado, de la posguerra salvadoreña y de los amigos que compartieron ese tiempo con ellos. Entre esas remembranzas, algunos son tabú en la pareja. En su relación cotidiana se evidencia la frustración  en el tiempo actual.

La obra también cuenta con invitados de lujo, como Rubidia Contreras en la dirección del elenco  y el experimentado coreógrafo Erick González. Las actuaciones están a cargo del actor invitado Carlos Hernández, en el papel de Él y Jennifer Valiente como Ella.


Esta producción estará disponible este viernes 9 y sábado 10 de junio con funciones a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. el día 9 y para el 10 una función a las 11:00 a.m. y una a las 4:00 p.m. La entrada general tendrá un valor de $3, y $2 los estudiantes con carné y tercera edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.