Cerrar [X]

Conectados

Nintendo deja de lado su exclusividad y se hace compatible con consola rival

Redacción web / DEM

sábado 9, diciembre 2017 - 1:27 pm

¡Es un hecho! Los juegos de Nintendo Co. podrán usarse en hardware de juegos que no hayan sido fabricados por la compañía japonesa, de acuerdo con lo dado a conocer esta semana.

Esta es una nueva iniciativa limitada a China, por el momento, pero Nintendo ha empezado a distribuir los títulos clásicos Wii y Gamecube a través de la tablet de juegos Shield de Nvidia Corp, dijo la firma fabricante de juegos con sede en Kioto en una declaración.

Un vocero de Nintendo dijo que el acuerdo se limita a China y a la Shield de Nvidia y que no es indicativo de un cambio estratégico mayor. Agregó que los esfuerzos por llevar su nueva consola híbrida Nintento Switch a China continúan independientemente de su asociación con Nvidia.

publicidad

El aparato salió a la venta el 5 de diciembre en China continental con tres juegos clásicos de Nintendo, entre ellos The Legend of Zelda: Twilight Princess, New Super Mario Bros., Wii y Punch-Out!!, que se lanzaron en todo el mundo hace alrededor de 10 años.

Nintendo borró su regla más clásica este 2017, ya que por primera vez se deja ver en consolas que no son de su creación, la cual data de principios de la década de 1980. La empresa fabricante de las máquinas Switch, DS y Wii empezó a lanzar títulos móviles para teléfonos inteligentes de terceros con renuencia el año pasado.


En momentos en que China supera a Estados Unidos como mayor mercado de juegos del mundo, crece la presión para que Nintendo lleve sus títulos al continente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Super Selectos prevé inversión de $30 millones durante 2016

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, explicó que este año esperan abrir tres salas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.