Cerrar [X]

Empresarial

Nissan es líder global en coches eléctricos

Pablo Corozo

sábado 28, abril 2018 - 12:00 am

El camino hacia el liderazgo global de Nissan en la venta de vehículos eléctricos fue construido bajo la creencia de la empresa de que, en una sociedad libre de emisiones, la electrificación es una alternativa viable para la propulsión de los vehículos.

Para llegar a la cima del ranking de esos vehículos, Nissan ha trabajado en el desarrollo de tecnología en  las últimas décadas. La experimentación ha sido una de las vertientes de ese desarrollo.

Uno de los experimentos de Nissan sobre el tema fue presentado en la 25 edición del Tokyo Motor Show, realizada en 1983. Era el Nissan March EV, el primer prototipo totalmente eléctrico con motor de inducción.

publicidad

El proyecto presentaba un innovador sistema de propulsión eléctrica y tecnologías en Japón, con un motor de inducción y una transmisión electromagnética de dos marchas.  Como resultado, la batería generaba una autonomía de 160 km a una velocidad constante de 40 kilómetros por hora. Era la semilla que resultaría en el primer vehículo 100 % eléctrico de producción en masa: el Nissan LEAF, 27 años antes de su lanzamiento mundial.

Actualmente se han comercializado más de 300,000 unidades en todo el mundo del nuevo Nissan LEAF, modelo cuya primera generación fue lanzada en 2010 equipado con batería de ion de litio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nissan brinda razones por las que es líder en electrificación

Nissan tiene la visión de proveer más electrificación para movilizar a las personas hacia un mund...

MÁS INFORMACIÓN
Nissan lleva a joven salvadoreño al final de la UCL

Gracias a Nissan, Diego Lemus viajará a Kiev, Ucrania, para vivir la final de la Champions....

MÁS INFORMACIÓN
Nissan lleva a jóvenes a la final de la UEFA Champions League

Por quinto año consecutivo, Nissan es patrocinador oficial de la UEFA Champions League 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.