Cerrar [X]

Empresarial

Nissan LEAF recibe galardón de FIPA

Pablo Corozo

martes 6, febrero 2018 - 12:00 am

En el marco de la celebración del “Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica”, en Detroit, Estados Unidos, el vehículo eléctrico Nissan LEAF fue premiado como “Auto Verde del Año FIPA 2018”, galardón entregado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) -por primera vez -bajo esta categoría.

El nuevo Nissan LEAF obtuvo la mayor puntuación de entre otros nueve candidatos.

“Este reconocimiento es una clara muestra del liderazgo global de Nissan en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility”,  afirmó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.

publicidad

La nueva versión del  Nissan LEAF tiene una batería de iones de litio-ion con 30 Kw de capacidad que provee toda la energía necesaria al motor del vehículo para brindarle una autonomía de 400 kilómetros (bajo el estándar de Japón), además su motor 100% eléctrico no produce gases de efecto invernadero.

Este reconocimiento se suma a otro premio otorgado por esta misma entidad en 2016 a la versión anterior del Nissan LEAF.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.