Cerrar [X]

Nacionales

No basta con detener, se deben quitar bienes a la delincuencia, dice Cotto

Redacción web / DEM

sábado 16, diciembre 2017 - 2:28 pm

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo hoy que la corporación policial proyecta para el 2018 incrementar las investigaciones de las estructuras delictivas desde el punto de vista financiero, que permitan no solo realizar capturas, si no, también, sustraer los bienes que han obtenidos ilícitamente.

“No basta con detener a los sujetos que cometen delito de extorsión, se debe tener la capacidad de la Fiscalía y Policía de sustraer los bienes obtenidos, por ese delito. Es importante tener la capacidad de quitarles lo que han obtenido”, manifestó Cotto, en declaraciones brindadas a los medios de comunicación, tras finalizar el programa “Gobernando con la gente”.

Para el titular de la PNC, no se deben “conformar con aumentar la cantidad de capturas”. Es por ello, considera que se deben aumentar las investigaciones que lleven a una acción de carácter patrimonial, que permita al Estado sustraer los bienes.

publicidad

Cotto señaló que durante este año han aumentado las capturas vinculadas con el delito de la extorsión y, asegura,  que por este tipo de casos se han producido la mayor cantidad de condenas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan en Apopa a tres presuntos pandilleros vestidos de policías

Las autoridades arrestaron la noche de este miércoles a tres presuntos miembros de pandilla, quienes delinquían …

MÁS INFORMACIÓN
Delincuentes asaltan a diputado del FMLN en la 75 Avenida Norte

El diputado del FMLN por el departamento de San Miguel, Nelson Quintanilla, fue víctima de la …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tres mujeres en las últimas horas en El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos ocho homicidios cometidos en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.