Cerrar [X]

Deportes

No brillaron, otro empate en el “Quiteño”

Astrid Mejía

viernes 8, diciembre 2017 - 12:00 am

Tigrillos y albos definirán todo en la vuelta a disputarse el domingo en el Cuscatlán. Rodrigo Zetino

Alianza deberá seguir contando un año más sin ganar en el “Quiteño”, pero el resultado le vale un nuevo récord y una leve ventaja para la semifinal de vuelta, a disputarse en el Cuscatlán, tras empatar anoche 1-1 contra C.D. FAS.

No brilló como pretendía, pero el equipo de Jorge “Zarco” Rodríguez establece la mejor racha de juegos sin perder (25) que un equipo conquista en torneos cortos. Fue un partido en el que tuvo para sentenciar, pero perdonó.

publicidad

FAS salió con ímpetu a buscar el partido y no le prestaba la pelota al rival, que se quedó a esperar la contra con Fito Zelaya. El principal recurso del equipo tigrillo era aportarle a la velocidad de Teobaldo Torres, pues la mayoría de balones iban hacia él.

Pero transcurrieron 20 minutos y el encuentro no registraba ningún disparo a marco por parte de ambos equipos.


No fue hasta los 23’ que Alianza generó la primera llegada clara en una contra en la que Fito Zelaya se quitó la marca de dos defensores tigrillos para enviar el centro a Marvin Monterrosa, quien sacó el derechazo que atajó Matías Coloca.

Los locales, por su parte, tuvieron la primera ocasión de gol a la media hora de juego, en un centro de William Marcía por derecha, que Teobaldo estuvo a punto de hundir de cabeza, pero Rafa García se mandó una gran atajada, enviando el balón al saque de esquina.

El gol llegó cuando menos se esperaba: en un tiro libre cobrado por Alex Larín, medido a la cabeza de Henry Romero, quien mandó sin marca el balón a la red, al 43’, silenciando el “Quiteño”, que se había vestido de gala para acoger el “clásico”.

En el segundo tiempo, FAS salió en busca de la paridad con Teobaldo, siempre mostrándose incisivo. Al 48’, en un desborde por izquierda, el cafetero ganó línea de fondo y sacó el centro. Pero nadie cerró la jugada.

Alianza también tuvo para ampliar el marcador con Óscar Cerén y Monterrosa, pero Coloca lo impidió, y luego lamentó las que perdonó cuando, al 59’, Stradella sacó un disparo que Teobaldo terminó de hundir con el abdomen.

En los minutos finales, el partido estuvo para cualquiera, pero fallaron Stradella y Burgos, por FAS; y Gustavo Guerreño y Juan Carlos Portillo, por Alianza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça gusta y golea al Celta

El Barcelona goleó 5-0 al Celta este jueves, con un doblete de Leo Messi, en la …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona ficha al colombiano Yerry Mina

El Barcelona ha fichado al defensa colombiano Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.