Cerrar [X]

Política

No caer en un impago pide Escobar Alas a oposición

Karla Amaya

Política | Diario El Mundo

Lunes 24, Octubre 2016 | 12:03 am

monsenor-escobar-alas

Escobar Alas dijo no son justificables ataques contra Sala. / DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió ayer a la oposición no llevar al país al impago. “Si cae el país en el impago nos hundimos todos, sería desastroso”, expresó. Reiteró que los afectados “directos” son los pobres y la clase trabajadora.

Hizo un llamado a las autoridades a realizar su trabajo de manera consciente.  “No vemos estos problemas en países democráticos como Europa y Estados Unidos porque ya está contemplado por la ley que prima por el bien de la nación”, agregó.

publicidad

También pidió que “los que toman las decisiones lleguen a un acuerdo para no seguir afectando al país, porque sería muy triste y doloroso que los más necesitados tengan que sufrir, más de la cuenta, las consecuencias”. Escobar señaló que este “forcejeo que busca beneficios partidarios no es justo ni justificable  y que son los políticos que tienen la última palabra”. “Deben de encontrar un mecanismo para solucionar los problemas económicos que atraviesa el país, ojalá que esta crisis se resuelva y genere mecanismos apropiados”, señaló. El pasado jueves, diputados opositores, miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso sostuvieron una reunión con el presidente, Salvador Sánchez Cerén, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, según declaraciones, no lo lograron debido a que la oposición pidió más requisitos.

Respecto a los ataques contra la Sala, Escobar reiteró que no son justificables. “No podemos atacarlos con atropellos, es una nueva forma de violencia”, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA dice dará resultados hoy de sus elecciones internas

El partido ARENA inició hoy su proceso de elecciones internas en 121 centros de votación habilitados …

MÁS INFORMACIÓN
“Queremos formar un equipo de trabajo en grande en Ahuachapán”

Eduardo Canizález Valencia de 65 años, es un pequeño agricultor  que luego de 17 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons