Cerrar [X]

Editorial

No cesan en atacar a la Sala de lo Constitucional

Jueves 17, Septiembre 2015 - 12:00 am

El oficialismo no ha descansado en su afán de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional desde que los cuatro magistrados probaron ser diferentes a sus antecesores, no responder a líneas partidarias y fallar en contra de virtualmente todos los partidos y poderes fácticos del país.

Eso es algo que la partidocracia y especialmente, el bloque oficialista de la Asamblea -FMLN, GANA y otros- no lo perdonan. Por eso la insistencia en que la elección de los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia sea bajo control partidario. Por eso la insistencia en un candidato claramente afín y obediente a los designios del Frente.

Como han pasado intentando infructuosamente destituir a los magistrados, ahora el camino es buscar que sus sucesores no dejen piedra sobre piedra sobre la jurisprudencia y los precedentes impuestos por la actual Sala de lo Constitucional y ya saltó su pieza más visible para decirlo. Quieren destruir la poca institucionalidad que hay para garantizar el control partidario de las instituciones e imponer su voluntad.

publicidad

El afán de atacar a la Sala no cesa y eso desnuda claramente sus intenciones de acabar con la independencia judicial, con la despartidización de las instituciones, y mantener el reparto de puestos, el concepto de Estado-botín y el apartheid político para los opositores. Peligroso. Muy peligroso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.