Cerrar [X]

Política

No descarta ir por Presidencia ni crear partido

Antonio Soriano

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:02 am

Bukele piensa en candidatura presidencial dentro o fuera del partido de izquierda FMLN. / DEM

El alcalde de San Salvador no descartó ayer la organización de un partido político o de afiliarse a otro para participar en las elecciones presidenciales de 2019, si el FMLN lo expulsa de sus filas.

“Al no ser alcalde, al no ser nada, al no ser funcionario público y no ser electo en un cargo de elección popular, pues, todas las opciones, el abanico electoral, quedan abiertas, incluso cambiarse de partido”, declaró el alcalde capitalino. Aseguró que si él renuncia o si el partido lo expulsa tendrá el mismo efecto para el 2019.

publicidad

“Jurídicamente hablando no hay ninguna diferencia entre ser expulsado o renunciar, en ambas soy inhabi-litado para competir para la alcaldía (en 2018)”, declaró el alcalde del Frente. Añadió que posiblemente el FMLN “va a terminar haciéndole el mandado a Ernesto Muy-shondt”, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA.

“Si ellos no me quieren expulsar, yo no voy a renunciar, continuaré de candidato a alcalde, espero ganemos la alcaldía, y estaría tres años amarrado en el FMLN. Ahora, si me expulsan y quedo en el aire, obviamente eva-luaré todas las posibilidades políticas, incluyendo la formación de un nuevo partido político”, aseguró.


Bukele sostuvo que, mientras sea parte del FMLN no buscará una candidatura presidencial con otro partido, y que será el partido el que decidirá si lo lleva o no de candidato presidencial en el 2019. Afirmó que, si el partido lo llegara  a expulsar, el escenario para él cambiará.

Bukele adelantó que si el Tribunal de Ética no lo saca del FMLN, él va a seguir buscando la reelección como alcalde de San Salvador en las votaciones del 2018. El FMLN debe inscribir a sus candidatos a alcaldes hasta el 18 de diciembre de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programan audiencia a Bukele por violencia contra la mujer

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentará el próximo 11 de septiembre la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN
FGR presenta acusación contra Bukele y solicita que sea enviado a juicio

El delito que Fiscalía atribuye a Bukele no es penado con cárcel, la sanción es una multa que deb...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza le prohíbe a Bukele acercarse a síndica municipal

La audiencia preliminar podría realizarse en un mes; previamente, la Fiscalía General de la Repúb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.