Cerrar [X]

Nacionales

No descartan acción de grupos de exterminio

Enrique García

Jueves 18, Febrero 2016 - 12:02 am

Homicidio-Nueva-Guadalupe

El cadáver de un estudiante de Usulután fue hallado el lunes en San Miguel con un mensaje de grupos de exterminio. / DEM

La activación de supuestos grupos de exterminio que estarían eliminando a mareros en la zona oriental del país, no fue descartada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Sin embargo, dijo que podría tratarse de alguna treta de parte de la delicuencia de colocar rótulos a sus víctimas para desviar las investigaciones, “pero tampoco podemos descartar que realmente responda a ese tipo de móvil”, indicó.

publicidad

El ministro advirtió que cualquier grupo que esté cometiendo un ilícito será perseguido y castigado. Ramírez Landaverde también atribuyó una parte  de los homicidios a los problemas internos de uno de los grupos criminales. Especificó que entre las cifras altas de homicidios ocurridos entre el 1 y  el 15 de febrero, se reportaron las  ejecuciones de  pandilleros ocurridas en la zona oriental del país y metropolitana de San Salvador, así como el crimen contra un preso en el penal de Izalco.

“En todos estos lugares tuvimos hechos que revisten una particularidad, podemos atribuirle a todos estos casos al problema interno dentro de uno de los grupos delincuenciales más grandes que operan en el país,lo cual ya lo habíamos anticipado”, recordó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venta de gas propano con subsidio se reanuda en algunas tiendas

Tropigas y Zeta Gas ya reanudó la venta a precios subsidiados, pero aún hay pequeños comercios qu...

MÁS INFORMACIÓN
Azucareros elegirán este domingo al CONSAA en medio de polémica

Gremiales acusan al MAG de respaldar a un candidato que no cumple los requisitos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.