Cerrar [X]

Economía

No descartan especulación en precio de lácteos

Gabriela Villarroel

viernes 15, junio 2018 - 12:01 am

Los precios de los lácteos han subido en el país. / D.G.

La importación de productos lácteos desde Nicaragua, el principal proveedor de leche y quesos de El Salvador, ha presentado dificultades debido a la crisis política en Nicaragua, afirmó ayer Federico Colorado, presidente de la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (Asileche), pero no descartó que también haya especulación.

“Quizás desabastecimiento no ha ocurrido, pero lo que sí pudiera eventualmente presentarse es un incremento de los precios por las dificultades que hay en Nicaragua para poder movilizar los productos”, aseguró.

publicidad

Durante los últimos 57 días se han registrado  bloqueos de arterias primordiales para el tránsito de mercadería en suelo nicaragüense.

Vendedores del Mercado Central, en San Salvador, identificaron un alza de hasta $0.65 por cada libra de queso duro blando y de $0.20 en el quesillo.


No obstante, según Colorado, los cambios en el precio del queso y la leche no son necesariamente originados por desabastecimiento, debido a que la mayoría de vendedores están adquiriendo productos nacionales u hondureños.

Sin embargo, alertó el empresario del sector lácteo, “puede que los precios tienden a subir un poco” por la especulación temprana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.