Cerrar [X]

Política

No descartan ningún escenario con Bukele

Carol Santos

sábado 16, septiembre 2017 - 12:00 am

Sigfrido Reyes, diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, aseguró el viernes que hay que considerar “todos los escenarios” ante el conflicto que se ha de-satado entre el partido político y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Dirigentes del FMLN no descartan una posible expulsión, pero aseguraron que la Comisión Política de este instituto no se ha reunido para abordar el tema.

“Para abordar ese tema, no (se ha reunido la Comisión Política)”, se limitó a decir ayer la diputada Nidia Díaz y agregó que “de ese tema no puede hablar mucho, porque ahí está funcionando el concejo municipal”.

publicidad

“Los escenarios siempre hay que considerarlos, el alcalde Bukele cada vez muestra más su distanciamiento con el FMLN y eso no sé si lo puede llevar a algún tipo de decisión de su parte”, expresó Reyes, al ser cuestionado sobre si el partido ha contemplado expulsar al alcalde.

Reyes declaró que el partido no está planteándose un relevo para Bukele. “El FMLN siempre ha estado muy abierto, se le dio la candidatura, él es el candidato del FMLN (de la alcaldía) y nadie está planteando un relevo, a menos que él tome una decisión”, indicó.


“Obviamente la militancia se expresa, hay comentarios en un sentido u otro. Sin embargo, el tema es una agresión a una compañera nuestra, hay un proceso iniciado, lamentable que eso tenga que suceder. Pero creo que, si hay una disculpa, ahí hay una salida muy honrosa y me parece la más inteligente para todos”, dijo.

“Me parece que desviar el tema que ha planteado el partido, que es una agresión verbal, aparentemente con señales de recurrencia, incluso con violencia física, pues se habla de manzanas, entonces, yo creo que una disculpa es lo correcto, lo oportuno, lo inteligente, es lo caballeroso, es lo honorable. Y me parece que, cuando priva la razón, los orgullos y ese tipo de expresiones, pues ya no deben tener lugar”, agregó.

Fue denunciado por Marchelli en un juzgado por violencia contra la mujer. Según la síndica, Bukele le lanzó una manzana y le dijo: “Sos una maldita traidora, bruja”. Bukele ha descartado violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR presenta acusación contra Bukele y solicita que sea enviado a juicio

El delito que Fiscalía atribuye a Bukele no es penado con cárcel, la sanción es una multa que deb...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza le prohíbe a Bukele acercarse a síndica municipal

La audiencia preliminar podría realizarse en un mes; previamente, la Fiscalía General de la Repúb...

MÁS INFORMACIÓN
Imponen fianza de $5,000 a Nayib Bukele

El proceso está en instrucción a espera de la audiencia preliminar por el delito de expresiones de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.