Cerrar [X]

Política

No encontraron archivos sobre gastos reservados de 1994 y años anteriores

Yolanda Magaña

Lunes 2, Enero 2017 - 12:02 am

El Ministerio de Hacienda no encontró en sus archivos los montos ejecutados de los gastos reservados de 1988 a 1994, información que también fue solicitada por Diario El Mundo a la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de la cartera de Estado.

De acuerdo a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG) del Ministerio de Hacienda “no existe un régimen especial” sobre los gastos reservados en el Estado y su ejecución “está sujeta al proceso de gestión normal que realizan todas las entidades del Estado para el trámite de los recursos”. La DGCG reportó información disponible hasta 1996.

La respuesta del oficial de información del Ministerio de Hacienda indica que verificó, el 5 de diciembre pasado, físicamente en el archivo de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental e hizo una inspección física del Archivo Central del Ministerio de Hacienda el 8 de diciembre pasado; e informó que encontró únicamente el “Informe del presupuesto de egresos (devengado) del primero de enero del año 1995 al 31 de diciembre de 1995”.

publicidad

Luego de la verificación, la oficialía de información aseguró que se fortaleció la “no existencia de los documentos referente a los montos anuales globales de los gastos reservados en todo el Estado desde 1988 a 1994” en ambos archivos del Ministerio de Hacienda.

 

“No existencia” de documentos

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental reportó los gastos reservados hasta 1996.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons