Cerrar [X]

Política

No encuentran 79 votos válidos en urna de Soyapango

viernes 1, mayo 2015 - 12:05 am

La mesa 30 se llevó ayer la sorpresa que, aunque el acta de la Junta Receptora de Votos (JRV), número 1428 de Soyapango, consignaba 79 votos válidos, al buscar dentro de la caja no logran encontrar las papeletas. La Fiscalía abrió de inmediato una investigación que podría derivar en llamar a los miembros de esa JRV para que den una explicación, expresó la magistrada Guadalupe Medina.

Según el acta, el FMLN logró en esa urna 34 votos, ARENA logró 26, GANA 2, PDC 2, PSD 2 y uno el no partidario. También registra 12 votos cruzados.

El presidente del TSE, Julio Olivo vaticinó que por eso aparecían actas en blanco, porque no había papeletas. “Ahí puede haber un delito electoral o los mismos electores se llevaron la papeleta, etcétera”, dijo Olivo. Expresó que el caso está en manos de la Fiscalía, que hará las indagaciones.

publicidad

El acta es firmada por tres miembros de JRV y dos vigilantes. El suceso generó controversia y suspicacias entre los miembros de la mesa 30 y sus vigilantes. Después de revisar el acta “fuimos a buscar la bolsa con los votos válidos y no la encontramos”, narró Rudy Bermúdez, supervisor en representación del PCN. Sin embargo aclaró que dentro de la caja sí estaban las bolsas con los votos impugnados, nulos, sobrantes.

Bermúdez dijo que deberá ser el organismo colegiado el que finalmente decida de qué manera se va a procesar los datos que están en esa acta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prueba deja dudas en tecnología de conteo

TSE probó ayer la tecnología de apoyo para conteo de votos en mesa que ofrece empresa Smartmatic. ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE pide abrir urnas en caso de dudas razonadas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió carta a la Asamblea Legislativa para pedir una reforma al …

MÁS INFORMACIÓN
Argüello Téllez dice que podrían pedir refuerzo de fondos para tecnología

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que podrían pedir refuerzo presupuestario para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.