Cerrar [X]

Política

“No estamos dando un cheque en blanco”

Antonio Soriano

Martes 19, Abril 2016 - 12:02 am

avila

La fracción de ARENA no da por descartado su apoyo a la ratificación del préstamo de $100 millones para programas de seguridad pública y tampoco descarta respaldar futuras iniciativas de seguridad y sus fuentes de financiamiento.

Pero quiere que el Gobierno se comprometa a hacer buen uso de los recursos financieros. “Con condiciones, con candados y con una rendición de cuentas claras, sí lo podemos apoyar”, declaró Rodrigo Ávila, al consultarle si aprobarán el préstamo de $100 millones autorizado el 7 de abril.

El diputado dijo que su partido brindará apoyo a los proyectos del Gobierno que puedan ser aplicables. “Estamos haciendo nuestro esfuerzo, estamos proponiendo, estamos ayudando para que el tema de seguridad se resuelva”, declaró a Diario El Mundo.

publicidad

Adelantó que no será un cheque en blanco. “No estamos dando un cheque en blanco, lo que queremos es que se rindan cuentas, ha habido un mal gasto del dinero, una administración pésima de los recursos, hay recursos no ejecutados, no se han operativizado préstamos de hace tres años (que fueron aprobados por la Asamblea)”, cuestionó.

Luego de una masacre en San Juan Opico, La Libertad, el Gobierno pidió el 1 de abril reformas para recuperar el control penitenciario y proyecta otras medidas de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz urge aprobación de $100 mills. para PNC

El préstamo ha sido otorgado por el BCIE y está próximo a vencer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons