Cerrar [X]

Mujer & Salud

No estás triste, solo mal alimentado

Revista VidaSana

sábado 21, abril 2018 - 8:00 am

Te sientes bajo de ánimo y con poca vitalidad, pero no estás tan negativo únicamente por las circunstancias de la vida, en muchos casos estos síntomas se deben a un desequilibrio de neurotransmisores que hay en tu cerebro por la mala alimentación.

La salud del cerebro depende de tu dieta

El cerebro representa sólo el 2% de nuestro peso: sin embargo, necesita alrededor del 20% de la energía que ingerimos. Si nosotros “somos lo que comemos”, entonces nuestro cerebro también dependerá de lo que comamos.

La principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa que proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, legumbres, frutas y vegetales, así como productos lácteos. Pero, además, necesita otros nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas…

Si comes mal te sientes igual

Un exceso o carencia de nutrientes necesarios puede afectar al sistema nervioso. Una alimentación desequilibrada puede producir carencias específicas de algunos de los nutrientes, que se manifiestan mediante síntomas o sensaciones como apatía, desgana, irritabilidad, nerviosismo, cansancio, falta de atención, fallos de memoria, de concentración e incluso depresión.

publicidad

Tranquilo no todo esta perdido

Con una alimentación equilibrada, encaminada a activar la serotonina y la dopamina puedes  mejorar mucho tu estado de ánimo.

Nada de comida chatarra, pues al ingerir con frecuencia grasas saturadas, azúcares, cafeína o estimulantes conduce a la inestabilidad mental. Nos pone felices al instante, pero luego nos sentimos sin energía.


 

Conoce acá  la lista de alimentos que debes consumir si quieres estar feliz




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pan de plátano, una merienda deliciosa y nutritiva

Te brindamos una receta de postre casero que puedes preparar cualquier día de la semana ya …

MÁS INFORMACIÓN
Por qué debes desayunar como rey

Existe un debate entre los expertos de nutrición de todo el mundo sobre la importancia del …

MÁS INFORMACIÓN
Patricia Chacón: “La nutrición se trata de equilibrio”

Mucho se habla sobre cómo alcanzar una vida sana, pues lo que nos trae plenitud es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.