Cerrar [X]

Conectados

No existe el planeta al que atribuyen la nueva fecha del fin del mundo

Redacción web / DEM

jueves 21, septiembre 2017 - 3:07 pm

De acuerdo con publicaciones que se pueden ver en Internet, el próximo 23 de septiembre de 2017 se estaría registrando un nuevo supuesto fin del mundo.

Según esos textos, la última amenaza apocalíptica está relacionada a un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X. Se presume que éste chocará con la Tierra el 23 de septiembre de 2017.

La nueva profecía, que se hizo pública hace algunos años y circula especialmente en la red durante las últimas semanas, asegura combinar astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia para respaldar su predicción.

publicidad

Inicialmente, la teoría que defiende la existencia de Nibiru aseguraba que la catástrofe ocurriría en mayo de 2003. Cuando nada sucedió, sus seguidores hicieron una nueva interpretación para programarla en diciembre de 2012, realizando la conexión con el fin de uno de los ciclos del calendario maya y ahora la atrasan hasta el 2017.

Por su parte, la agencia estadounidense encargada de la investigación aeronáutica y espacial afirmó ya en repetidas ocasiones que el planeta Nibiru no existe ni hay fundamentos para creerlo. “Es un engaño de internet”, afirman.


“Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe”, dijeron en su momento.

David Morrison es uno de los científicos de la NASA, lamenta que aún existan unos 2 millones de páginas web informando sobre la supuesta colisión de Nibiru con la Tierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.