Cerrar [X]

Sin categoría

“No existen elementos fuertes” en investigación a Enrique Rais dice abogado

Redacción DEM

viernes 26, agosto 2016 - 11:04 am

enrique-rais

Diario El Mundo

 

Gerardo Hernández abogado defensor del empresario Enrique Rais y su sobrino, Hugo Blanco Rais, dijo este viernes, minutos antes de que se instalara la audiencia en el juzgado 7mo de Paz, que en el caso de sus defendidos “no existe elementos fuertes” para probar los delitos que le responsabiliza la Fiscalía.

publicidad

Rais y su sobrino, son acusados por los delitos de Falsedad Ideológica, Fraude Procesal y Cohecho. Según lo planteo Hernández, “de acuerdo a lo que hemos revisado, a ciencia cierta, no existe elementos fuertes o robustos que lleven a indicar que han cometido un ilícito”.

Señaló que hay intervenciones de llamadas telefónicas, pero que “por ley” esas pruebas “vencieron hace un año y no pueden ser utilizadas”.  Agregó que no buscan medidas sustitutivas y se mostró convencido de que “no hay pruebas” en este caso.


Por otro lado, una de las personas acusadas por la Fiscalía en este caso es el abogado Luis Ernesto Peña, de quien su abogado defensor, Erick Ferrufino, señaló que “hay algunos indicios pero para nosotros como defensa no son suficientes”.

Ferrufino insistió en que “no hay suficientes elementos” y adelantó que se realizarán otros alegatos. Peña enfrenta cargos por delitos de fraude procesal y falsedad ideológica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal de Santa Tecla anula caso contra Héctor Silva

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla anuló el proceso  penal por calumnia y difamación en …

MÁS INFORMACIÓN
Director PNC confirma difusión roja para empresario Rais

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana a través de …

MÁS INFORMACIÓN
El empresario Enrique Rais ya es parte de los “100 más buscados”

A la lista de los "100 más buscados" se incluye el nombre de José Aquiles Enrique Rais …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.