Cerrar [X]

Nacionales

No hay información oficial de salida de Rais

Enrique García

miércoles 15, febrero 2017 - 12:02 am

La FGR ha dicho que investigará difusión de orden de captura. / DEM

La Policía Nacional Civil no ha recibido información oficial sobre la salida migratoria del empresario Enrique Rais prófugo, acusado de fraude procesal, cohecho activo y falsedad ideológica.

En el caso también son buscados su sobrino Hugo Blanco Rais, el exjuez Aurora Giammattei, los abogados Mauricio Antonio Álvarez  y Wilfredo Ernesto Gutiérrez y el exfiscal Julio Adalberto Arriaza.

publicidad

Solamente el exfiscal general, Luis Martínez, fue recapturado el pasado 13 de enero y actualmente se encuentra detenido en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

El pasado 12 de enero, el juzgado 8o. de Instrucción, por orden de la Cámara Primera de lo Penal solicitó la recaptura de los implicados; desde esa fecha, Rais y el resto desaparecieron y no hay indicios de su ubicación, según la Policía.


Según el fiscal general, Douglas Meléndez, el empresario Enrique Rais, su sobrino y Wilfredo Gutiérrez abandonaron el país, con rumbo a República Dominicana, en uno de sus aviones.

“En este momento no tenemos ninguna información que oficialice cualquier vía que estas personas se encuentren fuera del país”, dijo el director policial, ayer.

Sin embargo, aclaró que existe la posibilidad que hayan abandonado el país de forma fraudulenta. “Es una posibilidad muy grande sí, pero no la podemos confirmar, porque ninguna autoridad nacional, ni internacional, nos verifica o nos constata que ellos se encuentren fuera del país”, añadió.

Dijo que como autoridad continúan en la búsqueda de los prófugos, con la información que van obteniendo para llegar al paradero de los reclamados por la justicia.

E Juez 8o. de Instrucción giró una orden de captura internacional a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) para la captura de todos, pero, hasta el momento, esa alerta sigue siendo analizada, para activarse.

 

La fuga

 

12/01/2017

La Cámara Primero de lo Penal ordenó la recaptura de todos los implicados en el caso Rais Martínez. La orden se divulgó antes de ser notificada.

 

13/01/2007

El juez 8o. de Instrucción giró las órdenes de captura, pero la PNC solo capturó al exfiscal Luis Martínez, el resto sigue prófugo, un mes después.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Rais insiste escuchas son ilegales

El único que guarda prisión por este caso es el exfiscal general, Luis Martínez. ...

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez prófugo en caso Rais recibe arresto domiciliar

El abogado defensor del exjuez solicitó que se revisara la orden de captura del imputado y al final...

MÁS INFORMACIÓN
Por vencer plazo de detención para exfiscal

El exfiscal Luis Martínez es el único detenido en este caso y el plazo de detención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.