Cerrar [X]

Nacionales

“No hay que alarmarse por casos de zika y Guillain-Barré”

Beatriz Benítez

jueves 14, enero 2016 - 12:03 am

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, consideró que “la población no debe alarmarse exageradamente” ante el reporte del mismo Ministerio de Salud (Minsal) sobre el aumento inu-sual de casos de síndrome Guillain-Barré y su posible asociación con el virus zika.

Aseguró que desde que se confirmó la circulación del zika en el país hasta la fecha, solo tienen registrados unos 3,800 o 3,900 casos sospechosos, y de éstos, menos del 1 % han presentado complicaciones con el síndrome de Guillain-Barré.

Hasta el 6 de enero, el Minsal informó que se registraban 46 casos sospechosos con el síndrome, asociados con el zika. De ésos, ayer se informó que 12 fueron dados de alta.

publicidad

Según el funcionario de Salud, no todos los casos han evolucionado hacia la parálisis, ni han llegado a parálisis respiratoria, y tampoco han muerto. Espinoza dijo que anualmente registran alrededor de 200 casos de Guillain-Barré por diferentes causas: infecciones respiratorias, diabetes, o alcoholismo.

Dijo que la población puede confiar en el sistema público y su capacidad de respuesta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan segunda muerte por dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) investiga una segunda muerte por dengue hemorrágico en la zona occidental …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma 127 casos de dengue en país

Autoridades descartan epidemia de dengue a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN
Dengue hemorrágico ya causó una muerte en Chalatenago

Es la primer muerte en tres años, según las autoridades del Minsal....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.