Cerrar [X]

Buenos Días

No hay que perder nuestra humanidad

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Lunes 29, Agosto 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1La polarización política nos ha inoculado el odio en la sociedad de una manera impresionante, nos ha deshumanizado y para colmo, nos ha desenfocado. Una sociedad debe combatir los males que la aquejan, no odiar a los demás.

En ninguna parte se refleja más ese odio y esa deshumanización que en las redes sociales. Se olvida que hablamos de personas, que han violado la ley ciertamente y merecen ser presentados y vencidos en juicio, pero que son personas y como tales tienen derechos que deben respetarse.

La semana pasada me impresionaron los comentarios sobre la hospitalización del general Atilio Benítez. Se cuestionaba su enfermedad y su internamiento, como si una persona en un problema de ese nivel, no puede llevar a afectarse en su salud.

publicidad

Yo soy de los que creo que la Fiscalía ha presentado abundante evidencia en contra de Benítez, pero creo que debe ser vencido en juicio. Y pongo ese ejemplo porque está a la mano, al general Benítez apenas si lo he visto en actos públicos.

Cuando falleció el expresidente Francisco Flores hubo gente y dirigentes de izquierda que hasta se burló de su muerte, que dudó de la misma. ¿Cuando nos convertimos en seres tan deshumanizados como para burlarse de algo como es la muerte de un ser humano?


Iguamente a  mí me pareció una terrible y desafortunada expresión de odio el comentario del presidente saliente de Arena, Jorge Velado, hacia el expresidente Funes, deseándole la misma cárcel que a Flores. No hay que darle fuerza al mal. No “hay que pagar mal con mal”, dice la Biblia.

Que las instituciones funcionen, enfrenten la justicia y paguen si tienen que pagar por sus culpas.

Si nos enfocamos en el odio, vamos a ensañarnos en las personas y no vamos a corregir los males que nos aquejan y ese es el triunfo de la polarización que promueven los partidos políticos porque es su negocio electoral. Serenémonos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.