Cerrar [X]

Buenos Días

No hay respeto ni límites para los violentos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

La semana pasada me conmovió la historia del asesinato de una joven de 21 años en Soyapango. Había ido a la tienda acompañada de su hermanita de cinco años y fue baleada, cerca del punto de la 29-A.  La hermanita regresó sola a la casa, visiblemente conmocionada y no pudo explicar lo que había sucedido. Llamaron a la Policía y el cuerpo fue descubierto cerca de su casa.

La noche del sábado, se informó también del asesinato de un padre de 56 años de edad y su hija de 25,  en la colonia Libertad Obrera, en San Bartolo, Ilopango.

No hay límites para los violentos. No hay respeto alguno a sus semejantes. No hay consideración alguna.

publicidad

La Biblia dice que el Señor nos pedirá cuentas de nuestra propia sangre, de la sangre de nuestros semejantes y hasta de la sangre de los animales.

Pero solo una persona que no tiene valor alguno puede ser tan despiadada y cruel para asesinar de la manera que ocurre en el país, con el agravante que solo una mínima parte de los asesinatos terminan en tribunales y en condenas.


El país se ha conseguido una fama terrible de violento. Las pandillas estigmatizan a la inmensa mayoría de la ciudadanía de bien y nos destruyen el presente y el futuro. San Salvador aparece como de las ciudades más violentas del mundo y nuestra tasa de homicidios por habitante es una vergüenza mundial. Para que asumamos la dimensión de nuestra tragedia, el número de homicidios en un mes es similar al que ocurre en un año en Costa Rica o Nicaragua.

Y no hay límite. Igual pueden matar a mediodía frente a docenas de testigos, que de noche sin nadie presente. No nos conformemos con esto. No aceptemos esto como normal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.