Cerrar [X]

Política

No logran acuerdo para aprobar presupuesto y FMLN advierte que escalafón en salud “no será retroactivo”

Yolanda Magaña

martes 3, enero 2017 - 5:59 pm

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no lograron esta tarde un acuerdo para aprobar el presupuesto general de la nación de 2017.

Ni el FMLN aceptó hacer modificaciones al proyecto presentado por el Gobierno antes de aprobarlo, ni los partidos políticos de oposición aceptaron el proyecto tal cual lo presentó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

La diputada Lorena Peña, del FMLN, aseguró que, para cumplir con el acuerdo fiscal y modificar el presupuesto, hay que aprobarlo antes. ARENA pide modificarlo antes para aprobarlo.

publicidad

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, pidió antes escuchar a las autoridades de salud y ver la legalidad del presupuesto sobre el cumplimiento del escalafón de salud. El proyecto del Gobierno incluye el aumento salarial a trabajadores de salud con ingresos menores a los $1,500 mensuales.

Peña observó que la aplicación del escalafón en el sector salud no será retroactiva, ya que, por no haber sido aprobado un nuevo presupuesto, está vigente el presupuesto de 2016, que no incluye el escalafón de salud.


La reunión concluyó a las 5:39 de la tarde, acordando escuchar nuevamente al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y los ministros de Seguridad, Salud y Educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.