Cerrar [X]

Política

No logran aprobar préstamo de $45 millones de Japón

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Viernes 12, Mayo 2017 | 12:00 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no logró ayer un decreto para aprobar un crédito de $45,011,387.88 ofrecido por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) para la recuperación ante desastres naturales.

La diputada del FMLN Lorena Peña dijo que había acuerdo de votar, pero a último momento el partido ARENA condicionó los votos a reformas al Código Electoral para regular el transfuguismo. “Es muy burdo que quieran sacar tajada electoral del problema de los desastres y desgraciadamente quedan muy al desnudo porque están jugando con las emergencias”, dijo.

La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar dijo que sí están dispuestos a votar, pero que también es importante regular el transfuguismo. El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo que la próxima semana se reunirán con el Jica. “Queremos estar seguros de cómo se habilita el protocolo en caso de desastres para que no quede a discrecionalidad del gobierno”, dijo Romero.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba fondos para evitar un segundo impago en El Salvador Estado pagará $14 millones de Certificados de Inversión Previsional de julio.

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 53 votos de todos los partidos una reforma al Presupuesto General del …

MÁS INFORMACIÓN
Pensiones: diputados escuchan otras propuestas

Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa escucharon el martes la explicación de …

MÁS INFORMACIÓN
Discordia por distribución de impuesto

El partido ARENA rechazó ayer en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa votar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons