Cerrar [X]

Editorial & Opinion

No perdamos la Navidad

Rafael Domínguez / Periodista

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:00 am

OPINIONEn medio del ruido que genera la violencia, la incertidumbre el descontento o la dificultad de cada uno no es momento para dejarnos vencer y perder la navidad, época importante para recordar el nacimiento de Jesús, el que siendo Dios se encarnó y vino a nosotros para la redención del pecado y la liberación del mundo.

La Navidad no es solo el tiempo de regalos, de comidas, de cohetería y borrachera, la navidad es tiempo de recogimiento espiritual, de recibir en nuestros corazones la esperanza de una vida mejor, libre de cadenas y en una nueva relación de Dios con el hombre.

Porque Jesús vino a redimirnos, vino a completar la misión que quedo pendiente después de la desobediencia de Adán, porque lo que Satanás condeno por la mentira y la muerte, Jesucristo lo libero con la verdad y la resurrección.

publicidad

Estas no son fechas de historias y mitos, de leyendas o cuentos, es la verdad que nos llegó hace más de dos mil años, junto con el camino y la vida, una verdad que no se tuerce ni cambia, la verdad del perdón, de la buena nueva de Cristo, quien nos enseñó que toda la ley se resume en amor, a Dios primero y luego al prójimo, que el reino de Dios es de justicia, de amor y de misericordia, no de odio, ni de venganza, ni de muerte.

Por eso hoy que se vuelve oscuro el camino, porque es difícil conseguir empleo, generar negocios, o porque la familia ha sufrido golpes, hoy que las cosas no mejoran y las amenazas son más grandes, hoy, no es tiempo de rendirse, ni de renunciar, a la vida, al amor y a la unidad de la iglesia, es tiempo de volver a Cristo, al que nació en el pesebre, el que vino para ser Rey entre nosotros.


No dejes que tus hijos pierdan la Navidad, que solo la conozcan por el árbol o las luces, háblales de la verdadera navidad, del nacimiento de Jesús, cuéntales del regalo que significo para el mundo su llegada, “porque de tal manera amo Dios al mundo, que entrego a su único hijo, para que el que en Él crea  no se pierda y tenga vida eterna”.

Háblales sin miedo a tus vecinos, a tus amigos, coméntales de ese Cristo en el que crees,  devuelve el sentido a estas fiestas para que no queden solo en una cena familiar o en un momento de esparcimiento, que sea la navidad algo real en cada uno de nuestros corazones.

No permitas que la Navidad se la lleven los corruptos, que se han llevado tu dinero, esto no se entrega, que no te preocupe  lo que hayan hecho porque este es tiempo de compartir, de perdonar, no dejes que la amargura te invada y le quite el sabor a la cena de navidad, que la venganza no te ciegue a la luz verdadera, que el rencor no te quite la tranquilidad del pesebre en el que nació Cristo, hoy en esta  fecha tan especial, perdona, ama y promueve la paz.

Hoy tómate un tiempo para reflexionar, para pensar en tus errores, porque nunca es tarde para arrepentirnos y enmendar, nunca estará de más pedir y dar perdón,  prueba la paz del espíritu y que la pobreza, la limitación o la carencia no vengan a tu casa, porque la silla ya está reservada para quien es dueño de todo y que te hizo heredero del Padre.

¡Feliz Navidad  amigos!

que la estrella de Belén te indique el camino hacia Jesús y espero que nazca en tu corazón para que con Él nazcamos de nuevo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.