Cerrar [X]

Política

“No queremos (impuestos), pero nos va a obligar ARENA”

Edgardo Rivera

Sábado 21, Mayo 2016 - 12:25 am

SANTIAGO-FLORES

El diputado y directivo legislativo, Santiago Flores, del FMLN, reiteró ayer que crear nuevos impuestos podría ser una de las alternativas para financiar las medidas de seguridad, si ARENA no vota por el financiamiento.

Criticó que ARENA se opone a que se den los fondos para el combate a la delincuencia, aunque también considera la posibilidad de impulsar el proyecto de “Ley para el cobro de deudas tributarias y multas a favor del Estado”, solicitada en abril por el Ministerio de Hacienda.

“Hay muchas personas e instituciones que no le han pagado al Estado, esa es una fuente; la otra fuente son impuestos, desgraciadamente, nosotros no queremos llegar así, pero nos va a obligar ARENA a que lleguemos a un punto que tengamos que desarrollar actividades de este tipo”, expresó Flores, quien también es miembro de la Comisión Política del FMLN.

publicidad

El legislador considera urgente que se le dote al Gobierno de los recursos para operativizar y darle seguimiento a las medidas de seguridad. “El Gobierno está obligado a dar solución al problema de delincuencia y eso no se logra solo con decretos y leyes, sino que se necesitan recursos y como ARENA se ha empecinado en no dar los votos, ha estado en función a ayudar a la delincuencia”, criticó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. levanta veto a aparatos electrónicos en vuelos de países musulmanes

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy el levantamiento del veto que impedía a los pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de Hacienda: “las torres no tienen nada de seguridad”

  Roberto Gómez Arias, secretario general de los trabajadores del Ministerio de Hacienda reiteró la inseguridad en …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan al sucesor de “el Chapo” en medio de fuertes medidas de seguridad

Dámaso López, alias El Licenciado y considerado el sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue trasladado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons