Cerrar [X]

Editorial

No se debe tolerar la beligerancia política de pandillas

Viernes 1, Abril 2016 - 12:00 am

El solo anuncio de uno de los voceros más connotados de las pandillas aceerca de la intención de conformar un movimiento político para esas bandas delincuenciales, es un verdadero insulto para todos los salvadoreños de bien que a diario sufren asesinatos, agresiones físicas y psicológicas, extorsiones, acosos, daños morales y económicos, dolor y luto de parte de estos criminales.

La Corte Suprema de Justicia ya ha dejado claro que los pandilleros son terroristas y en ningún país donde el Estado de Derecho prevalezca, se puede permitir o tolerar un movimiento cívico o partido político con semejantes integrantes y con Dios sabrá qué motivaciones oscuras.

Si de por sí la sociedad salvadoreña está frustrada de ver a gran parte de su clase política corrupta o incapaz de solucionar los problemas nacionales, ¿cómo puede permitirse que grupos criminales tengan beligerancia política? Está claro que en gran medida estas alas se las dio la tregua del gobierno anterior con los delincuentes, pero la tan sola idea es intolerable y constituye una enorme bofetada a los miles de salvadoreños que han sido víctimas de su violencia.

publicidad

Ojalá que no sigan apareciendo voces que intentan justificar su accionar o propiciar una negociación, porque deben entender que eso es una puñalada a los salvadoreños de bien.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.