Cerrar [X]

Buenos Días

¿No te indigna que otros se indignen por ti?

martes 17, febrero 2015 - 11:01 pm

autor_alvaroTengo un profundo respeto y admiración por Unicef y su representante local, el señor Gordon Lewis. Conozco de su compromiso por la niñez y la adolescencia que sufre los estragos de la violencia. Por eso comprendo cómo ha traído a personas de la farándula y el deporte para llamar la atención sobre la violencia en El Salvador, desde el cantante de Calle 13 hasta más recientemente el famoso futbolista David Beckham.

La campaña “¿no te indigna?” es un profundo llamado a la conciencia de los salvadoreños sobre lo que sucede a diario y que parece que ha dejado de indignarnos, de asombrarnos y de martirizar la conciencia ante tanta locura.

Pero me indigna que otros se indignen más que muchos de nosotros en El Salvador que parece que nos hubiera comido la rutina y ahora ven “normal” esta cruda realidad.

publicidad

Que lo que suceda en El Salvador despierte la indignación y la solidaridad de Beckham, es de apreciar. Pero que muchos vivan en El Salvador con la indiferencia de que mientras no sea su pellejo, no les importa, realmente duele.

Que muchos de los que no se indignan sean políticos y tomadores de decisiones, duele todavía más. Que se diga que es un asunto de “percepción” en medio de toda esta tragedia, es todavía más indignante aún.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.