Cerrar [X]

Mujer & Salud

No te pauses por la Halitosis

Revista VidaSana

jueves 23, noviembre 2017 - 12:00 pm

El mal aliento puede ser una señal de ciertas enfermedades relacionadas al sistema digestivo, endocrino (insuficiencia renal), insuficiencia de insulina, etc.

 

El mal aliento o halitosis es una enfermedad que lo padecen muchas personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 6 de cada 10 personas sufren de esta condición. Existen diferentes razones que provocan esta molestia y nos pausa nuestra vida cotidiana.

publicidad

El Instituto del Mal Aliento asevera que existen más de 80 causas que pueden provocar halitosis y las alteraciones del olor en el aire exhalado pueden ser clasificadas de diversas formas. Según su intensidad, el olor no perceptibl e, su frecuencia, duración, entre otras.

Por otra parte, el mal aliento puede ser una señal de ciertas enfermedades relacionadas al sistema digestivo, endocrino (insuficiencia renal), insuficiencia de insulina, etc.


Te compartimos algunos remedios caseros para que no te pauses:

La menta. Mastica hojitas de menta o si prefieres puedes hacer un té, el cual te ayuda a combatir el mal aliento y es puede ser considerado como un digestivo.

Bicarbonato de sodio. Puedes cepillarte con este compuesto químico o realizar enjuagues de bicarbonato diluido en un poco de agua.

Enjuague Bucal. Mezcla unas ramas de perejil, clavos de especia, pon en una olla dos tazas de agua y deja hervir, luego colar y reservar. Ya tienes tu propio enjuague bucal.

Vitamina C. Procura consumir frutar con alto grado de vitamina C, por ejemplo, frutas como la naranja y la mandarina.

Hidratación. Una de las claves es beber mucha agua para evitar que los ácidos estomacales provoquen mal aliento.

Canelita pa’ tu boquita. Después de cada comida puedes masticar unas ramitas de canela o puedes sustituirlo por anís.

Es importante que consultes a tu odontólogo o visites una clínica especializada en enfermedades buco dentales. Además, mantén una buena higiene bucal para evitar la aglomeración de bacterias.

 

Visita: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.