Cerrar [X]

Nacionales

“No voy a negar que es mi amigo, sigue siendo mi amigo”: Funes sobre “Mecafé”

Redacción

miércoles 6, junio 2018 - 3:27 pm

El expresidente de la república, Mauricio Funes, defendió al empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé” y calificó la captura como arbitraria, de parte de la Fiscalía General de la República.

El exmandatario también reiteró que Menéndez sigue siendo su amigo y dijo que a pesar de eso no lo favoreció con licitaciones públicas de seguridad. “Yo no voy a negar que es mi amigo, sigue siendo mi amigo y que lo conocí cuando inicié mi candidatura porque el fue uno de los fundadores del movimiento Amigos de Mauricio; pero eso a que yo le haya favorecido o que Capres le haya favorecido durante mi administración, con contratos que fueron ganados lícitamente, hay una gran trecho, él como empresario de una de las empresas más antiguas, más prestigiosas”, dijo Funes.

Lea también: Capturan a Mecafe, cercano colaborador de expresidente Funes

publicidad

El exmantadario reiteró que las capturas son parte de un “show mediático, para  dañar al partido de gobierno y para buscar la reelección del fiscal general, Douglas Meléndez.

“Ni en aquel momento ni hasta ahora han podido utilizar lo que encontraron en el allanamiento tanto el mío como el de Miguel Menéndez para incriminarme algún delito y entonces han dedicado todo este tiempo para ver cómo construyen este caso porque la Fiscalía tiene la tarea  de acusarme a cómo de lugar y me parece que es una carta de negociación la que se está jugando, con la derecha, particularmente con el partido ARENA a quien responde para acusarme antes que termine su mandato”, dijo Funes este medio día en una llamada a través de canal 21.


Puede interesarle: Gobierno se distancia de Funes por captura de “Mecafé”

A través de  un breve comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República confirmó que ha girado “varias” órdenes de captura por actos de corrupción cometidos durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

“Luego de una minuciosa investigación realizada por fiscales de Unidades Especializadas en Delitos Financieros y de Corrupción, la Fiscalía General de la República giró varias órdenes de captura en contra de personas que estarían realacionadas a actos ilícitos”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Sin dar más detalles, ni confirmar los nombres de los detenidos, la fiscalía dice que informará “oportunamente” sobre las personas involucradas.

Esta madrugada se conoció que uno de los capturados es el empresario y propietario de Cosase, Miguel Antonio Menéndez Avelar, mejor conocido como “Mecafé”, quien durante la administración Funes fue presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Las autoridades no han querido confirmar el resto de capturas, aunque se ha conocido que podrían ser más de 28 en contra de funcionarios del gobierno Funes.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las actividades programadas en Consuma 2018

La Feria Consuma 2018 ya fue inaugurada y tiene, además de ofertas de las empresas participantes, …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos ratifica a Josué Alvarado como candidato presidencial

El conteo preliminar indica que al menos 494 personas llegaron a votar y de esas el 99 % lo hizo a f...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en Los Ángeles tendrán por primera vez una feria Consuma

Cifco y Fundación El Rescate anunciaron hoy que 50 empresas participarán en Consuma Los Ángeles....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.