Cerrar [X]

Entretenimiento

Noche de romance con Alberto Cortez

Asiria Artiga

sábado 4, marzo 2017 - 12:00 am

“Yo quiero que me llamen perro sin amo, tierra no dirimida, vino riojano, herrero, campesino, de cal y canto, qué no quiero llamarme, como me llamo”, es parte del primer tema musical con el que inició su espectáculo el cantautor argentino Alberto Cortez, el jueves por la noche, en el hotel Crown Plaza de San Salvador.

El artista deleitó a la audiencia salvadoreña con sus grandes éxitos, como: “A mis amigos”, “Mi árbol y yo”, “El tiempo pasó”, “En un rincón del alma”, “Eran tres”, “La pampa es un viejo mar”, “Distancia, Frankenstein”, “Callejeros”, “Te llegará una rosa”, entre otros.

Cortez, quien es conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”, comenzó a componer canciones a los 12 años. Una de sus primeras obras es “Un cigarrillo, la lluvia y tú”. En 1958 llegó a Buenos Aires e ingresó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde cantaba con su guitarra para ayudarse económicamente mientras estudiaba.

publicidad

El piano y su voz elementos necesarios para que la velada fuera inolvidable. Los fans del artistas desbordaron sus corazones al escuchar las melodías que les recordaban a su escuela, su infancia y a muchos un amor no correspondido.

El cantautor, en cada espacio de la velada expresó el agradecimiento que sintió por su audiencia salvadoreña y ofreció sus disculpas al no poder interpretar sus éxitos musicales de pie, debido a sus problemas de salud. Obstáculos que no fueron suficientes para encantar a un público que ovacionó a Cortez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.