Cerrar [X]

Conectados

Nokia demanda a Apple en EE.UU. y Alemania por violación de patentes

EFE

sábado 24, diciembre 2016 - 11:49 am

EFE

“Tras muchos años de negociaciones tratando de alcanzar un acuerdo para cubrir el uso que hace de esas patentes, ahora tomamos medidas para defender nuestros derechos”, manifestó en un comunicado el jefe de la división de patentes de Nokia, Ilkka Rahnasto.

Las demandas se han presentado en tribunales de Düsseldorf, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en un tribunal de Texas (EEUU) y están referidas a 32 patentes vinculadas a diversas tecnologías, desde la pantalla y la antena, hasta el interfaz de usuario, el software o la codificación de vídeo.

publicidad

Según afirma la compañía, después de acordar una licencia que cubría varias patentes del catálogo de Nokia en 2011, Apple rechazó sucesivas ofertas para nuevas licencias que cubrieran otras invenciones patentadas por los finlandeses y que son usadas en muchos de sus productos.

Las tecnologías fundamentales usadas hoy en muchos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, incluidos también productos de Apple, recordó Rahnasto, se han creado a través de continuas inversiones en investigación y desarrollo, de alrededor de 115.000 millones de euros en los últimos veinte años.


Nokia subraya que es una de las empresas líderes en innovación y recuerda que tras asumir el control total de Nokia Siemens Networks (NSN) en 2013 y la compra de Alcatel en 2016 cuenta con tres valiosas carteras de propiedad intelectual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hotel de Las Vegas demanda a las víctimas de la masacre de 2017

Las víctimas de la masacre en Las Vegas (oeste de EEUU) fueron demandadas por el hotel …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan al gobierno de Trump de retrasar reunificación de familias migrantes

Defensores estadounidenses de los migrantes acusaron el miércoles al gobierno de Donald Trump de mantener deliberadamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.