Cerrar [X]

Economía

Nombran al Director Ejecutivo de Fomilenio II

jueves 26, febrero 2015 - 4:50 pm

Fomilenio

Fomilenio

Este día la Secretaría Técnica y Planificación de la Presidencia dio a conocer que William Pleites ha sido electo Director Ejecutivo de Fomilenio II, destacando que su nombramiento se ha realizado por medio de un proceso abierto, transparente y competitivo.

En el curriculum de Pleites, se destaca su doctorado en Ciencias Económicas obtenido en la Universidad Paris VIII, además de una Maestría en Crecimiento Económico y Desarrollo de la Universidad Aix- Marseille II y su Licenciatura en Economía la cual obtuvo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Además Pleites se desempeñó en los últimos 15 años como Economista Jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

publicidad

“Estoy muy contento de recibir esta noticia. Quiero aprovechar para reiterar mi total disposición de liderar este importante programa” expresó Pleites a los medios. Destacó además que FOMILENIO II además de incluir proyectos concretos para mejorar la competitividad de la economía; constituye una gran oportunidad para el promover el diálogo y la confianza entre los principales actores de la sociedad.

Presidencia destacó que para este puesto recibieron las solicitudes de 60 postulantes quienes se sometieron a un riguroso proceso de análisis de sus competencias, de estos se escogieron a quienes obtuvieron los mayores puntajes para ser entrevistados por el comité de selección. Durante las entrevistas se contó con la participación de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) representada por Sarah Crawford, directora de País, en funciones y Antonio Guzmán Gerente de Recursos Humanos


El acto de juramentación de William Pleites se llevará a cabo en las próximas semanas y será presidido por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II invierte $6.8 mill. en plan de compensación ambiental

Fomilenio II invertirá $6.8 millones en un plan de compensación ambiental, social y de reasentamientos, vinculado …

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II iniciaría en octubre planta de aguas residuales en Nejapa

Este proyecto beneficiará a 5,000 familias, mejorará el clima de inversión y eliminará la contam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.