Cerrar [X]

Política

Nombran noble amigo de El Salvador a exembajador de Alemania Heinrich Haupt

Edgardo Rivera

jueves 15, diciembre 2016 - 12:01 am

guillermo-gallegos-reconocimiento-a-heinrich-haupt

El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, junto al exembajador Haupt.

La Asamblea Legislativa entregó el reconocimiento de “Noble Amigo de El Salvador al embajador de Alemania Heinrich Haupt, por sus “grandes aportes para el desarrollo social de El Salvador”.

El decreto, que fue aprobado por todos los partidos políticos, reconoce que el diplomático “nos da un mensaje de aliento y optimismo para que juntos construyamos una visión estratégica de El Salvador, por el bien de todos los salvadoreños y desarrollo de nuestro país”.

publicidad

En su discurso de agradecimiento, Haupt llamó al Estado salvadoreño a invertir más en educación, fortalecer los programas de prevención de la violencia, combatir la corrupción, generar empleo y consolidar la paz.

El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, destacó que en los cuatro años de servicio diplomático en El Salvador, Haupt ayudó al fortale-cimiento institucional, así como apoyó programas de protección del medio ambiente, energías renovables, la educación, planes de prevención de violencia y a las municipalidades.


En el decreto establece que la distinción de noble amigo de El Salvador es por la “sobresaliente labor diplomática, su amistad y su aprecio al pueblo salvadoreño y en reconocimiento que su gestión deja un legado que fortalece la relación de cooperación y amistad entre ambas naciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspensión de plenaria por caso Benítez es “jugada política”, según ARENA

  El partido ARENA catalogó como "jugada política" la suspensión de la sesión plenaria que se hiciera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.