Cerrar [X]

Política

Norma Guevara dice ARENA pide “como los grandes usureros”

Antonio Soriano

viernes 10, marzo 2017 - 12:02 am

El FMLN rechaza más recortes.

A Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, no le agradó la posición de ARENA de pedir más recorte al gasto en el Gobierno central, y comparó al partido de derecha con los usureros. “ARENA siempre va pedir cuando haya cielo, ganados en sus manos pedirán como los grandes usureros pedirán más y más y más”, comentó la legisladora.

Guevara prefirió no referirse al recorte del gasto que ha pedido ARENA, tampoco si el decreto de austeridad del Ejecutivo debe pasar por la Asamblea Legislativa para que sea ley de la República.

publicidad

Ayer el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, le recordó a Guevara que el partido lo único que pide al Gobierno es que sea responsable con el manejo de finanzas, que prioricen el gasto y se ordenen.

La diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, dijo el miércoles pasado, al salir de la reunión en Casa Presidencial, que el Gobierno debía hacer más recortes en sus gastos. ARENA pidió que el decreto de austeridad del Gobierno se lleve a la Asamblea para hacer los recortes al presupuesto del país.


Rodolfo Parker, diputado del PDC, consideró que para que el plan de decreto de austeridad del gobierno tenga fuerza legal debe hacerse vía Presupuesto de la Nación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Mundial mejora perspectivas económicas de El Salvador

El organismo internacional prevé que la economía salvadoreña crezca 0.5 puntos más de lo que cal...

MÁS INFORMACIÓN
Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.