Cerrar [X]

Nacionales

Norman Quijano dice “desconocía” sobre reuniones de ARENA con pandillas

Redacción Web-DEM

jueves 10, agosto 2017 - 11:10 pm

Archivo

El diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo ayer que “desconocía” si dirigentes de su partido sostuvieron reuniones o acuerdos monetarios con integrantes de pandillas durante la campaña presidencial de 2014 en la que el corría por la Presidencia de la República; y que si existieron fueron al margen de las estrategias de su equipo de campaña, por lo que no puede “asumir” ninguna responsabilidad sobre estos compromisos.

LEA TAMBIÉN: FMLN y ARENA dieron $350 mil a pandilleros

publicidad

Quijano, a través de un comunicado, dijo que los testimonios ofrecidos en el marco del juicio que se realiza en torno al  “caso tregua” “dejan claro” que este pacto entre gobierno y cabecillas de pandillas “se gestó desde las más altas esferas del primer gobierno del FMLN”, durante el periodo del expresidente Mauricio Funes, y que aún “queda la duda” si ese “acuerdo ha seguido implementándose” en la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El diputado de la oposición recordó que durante las primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, se hicieron públicas denuncias en la que se señalaba la intervención de pandilleros en centros de votación, la destrucción de documentos de identidad y las amenazas para que no se apoyaran su proyecto de gobierno.


TE PUEDE INTERESAR: Pandillas compraron armas con dinero de partidos

“Los testimonios han confirmado que esa fue una acción avalada por el gobierno del FMLN, y que impidió una expresión libre y democrática de mis compatriotas en las urnas”, dice Quijano, quien reitera en su publicación que en la segunda vuelta de marzo de 2014 estaba convencido que su “proyecto había ganado la elección y que el juicio de la historia tarde o temprano nos daría la razón”, en referencia al presunto pacto de apoyo en votos que dirigentes del FMLN habrían negociado con cabecillas de pandillas para favorecer los resultados del entonces candidato Salvador Sánchez Cerén, como lo mencionó ayer Carlos Eduardo Burgos Nuila, alias “Nalo”, durante el juicio del caso tregua, y en el que también reveló que se negoció con los mismos grupos apoyar con votos al candidato del partido ARENA a cambio de $100 mil dólares.

“Nalo” dijo que en el caso de ARENA la reunión para este fin la habrían celebrado en un rancho en el lago de Ilopango con la presencia del fallecido alcalde Salvador Ruano y el ahora diputados Ernesto Muyshondt.

LEA TAMBIÉN: Muyshondt dice solo exigieron dejaran votar

Quijano destacó en su comunicado, que “queda demostrado” con este testimonio, que la presidencia de Salvador Sánchez Cerén es “totalmente ilegítima” y “producto de un fraude, que tuvo como uno de sus pilares ese pacto con las pandillas”.

COMUNICADO DE NORMAN QUIJANO




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón 2019 llega a 5.6 millones de salvadoreños

El número de electores para los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019 ha …

MÁS INFORMACIÓN
Harán permanentes en cárceles medidas extraordinarias

Diputados acordaron ayer reformar la Ley Penitenciaria para volver permanentes las medidas....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN critica a Fiscal por caso Saca y no apoya reelección

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, partido de gobierno, cree que el fiscal general, Douglas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.