Cerrar [X]

Ultima Hora

Noruega | Fiscales piden ocho años de prisión para presunto terrorista

Martes 30, Junio 2015 - 7:25 pm

Los fiscales de Noruega pidieron ocho años de prisión para un sospechoso acusado de combatir para grupos terroristas en Siria, informaron hoy medios locales.

Los fiscales indicaron que Ishaq Ahmed, un noruego de 24 años de edad del distrito de Ostfold en el sureste de Noruega, viajó en Siria en 2013 y combatió para grupos militantes incluyendo el Estado Islámico (EI) y Jabath Al Nusra, señaló la radiodifusora local TV 2.

Ahmed recibió un impacto de bala en la pierna en Siria y regresó a Noruega en febrero de 2014. Entonces fue acusado de actividades terroristas, indicó TV 2.

publicidad

Ahmed fue acusado de “haber planeado o preparado un ataque terrorista y de conspirar con alguien para cometer tal delito”, así como de “haber participado en una organización terrorista y de haber reclutado miembros y brindado apoyo financiero o con otros materiales” a tal organización, señaló la agencia noticiosa NTB.

Ahmed negó su culpabilidad y argumentó que fue a Siria a realizar trabajo humanitario, informó NTB.

El juicio de Ahmed es el segundo juicio en el país que involucra a ciudadanos noruegos acusados de haber participado en operaciones de combate para el grupo extremista EI en Siria e Irak.

El mes pasado, un tribunal noruego condenó a prisión a tres hombres después de ser acusados de unirse o apoyar al grupo EI en Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons