Cerrar [X]

Ultima Hora

Noruega | Introducen desde hoy controles fronterizos más estrictos

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 26, Noviembre 2015 | 6:14 am

Las autoridades noruegas aumentaron hoy la presencia de agentes en los puestos fronterizos e introdujeron controles de identidad en todas las rutas marítimas desde Alemania, Dinamarca y Suecia por la oleada de refugiados.

Quienes quieran viajar en transbordador a Noruega deberán tener documentos que acrediten su identidad y eventualmente visado para poder embarcar, según las nuevas reglas vigentes en este país nórdico, que no forma parte de la UE pero sí del acuerdo de Schengen de libre movilidad.

Las nuevas medidas, que rigen desde las 07.00 horas GMT y durante diez días, son una respuesta al anuncio de Suecia el pasado martes de que endurecería las condiciones para los solicitantes de asilo y reforzaría sus controles.

publicidad

El Gobierno noruego, formado por una coalición de conservadores y ultranacionalistas, no planea extender a corto plazo los controles a trenes ni autobuses, aunque no lo descarta en el futuro.

“Por el momento no están incluidos en el régimen de control que hemos presentado, pero estamos listos para hacerlo si fuese necesario”, declaró el ministro de Interior, Anders Anundsen.

Noruega ya había reforzado a finales de septiembre la presencia policial en las fronteras y ha modificado las leyes de extranjería para agilizar la expulsión de refugiados llegados desde Rusia a través de la frontera ártica, porque su número se había disparado los últimos meses.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubre la función que realizará el yate más grande del mundo

Kjell Inge Røkke, uno de los hombres multimillonarios del mundo, originario de Noruega y propietario de …

MÁS INFORMACIÓN
Noruega se despide de la red FM y solo se queda con radio digital

Noruega inició hoy el apagado de las emisiones de radio por Frecuencia Modulada (FM) para sustituirlas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons