Cerrar [X]

Ultima Hora

Noruega | Primer juicio contra tres personas por unirse al EI en Siria

martes 24, febrero 2015 - 11:04 am

Un tribunal de Oslo comenzó hoy el juicio contra tres noruegos por colaborar con el grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria, el primer proceso penal de ese tipo en este país escandinavo.

Los acusados son un noruego de 30 años y de origen somalí y dos hermanos de 28 y 25, de origen albanés, detenidos en la primavera del año pasado y que se arriesgan a hasta seis años de prisión.

En el caso de los dos de mayor edad la acusación es por participar en la lucha armada, mientras que el tercero está imputado por posesión ilegal y transporte de armas de fuego.

publicidad

Los dos jóvenes de origen albanés ya perdieron hace unos meses en combate en Siria a otro hermano, antiguo portavoz del grupo islamista “La comunidad del Profeta”, con base en Noruega.

Durante la primera jornada del juicio, que durará cinco semanas, el fiscal mostró grabaciones y fotos de dos de los acusados en Siria que los vinculan con Bastian Vásquez, un noruego de origen chileno que supuestamente tiene un puesto de liderazgo dentro del EI.


El sospechoso de origen somalí no negó su pertenencia a la organización, pero destacó que hacía una labor humanitaria a favor de los opositores al presidente Bachar al Assad y que llevaba armas por motivos de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa Francisco advierte del peligro de una nueva “catástrofe humanitaria” en Siria

El papa Francisco advirtió el domingo contra el riesgo de una "catástrofe humanitaria" en Siria, en …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, …

MÁS INFORMACIÓN
Prensa estatal siria denuncia ataque aéreo israelí

Un ataque aéreo israelí tomó como blanco este domingo una "posición militar" de las fuerzas del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.