Cerrar [X]

Entretenimiento

Nory Flores celebra medio siglo de éxitos

Ulises Iraheta

martes 19, junio 2018 - 12:00 am

Nora Concepción Rodríguez de Guerrero, mejor conocida en el ambiente artístico como Nory Flores, se encuentra celebrando sus 50 años de proyección musical en una de las agrupaciones más exitosas de El Salvador y de la cual su padre fue fundador, la Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores, en la cual empezó desde los 13 años como saxofonista, para luego, en 1980, convertirse en la voz líder, hasta la actualidad.

Es considerada como una de las vocalistas más representativas del país, y su talento la ha llevado a grabar éxitos como: Mi País, El Papaturro, La Guanaquita, Linda Muchachita, De la Cabecita a los Pies, La Sabrosa y Bendita, Que Bien Me Olvidas, Deseos de Navidad, Soy de Ti, Yo Viviré, etc.

Estos éxitos han propiciado, junto a la orquesta, a presentarse por escenarios alrededor del mundo, en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa, Oceanía y de América Latina.  En ocasiones, compartiendo el escenario con artistas de talla internacional como: Carlos Ponce, Kumbia Kings, Billo´s Caracas Boys, Juan Gabriel, Charlie Zaa, Sonora Santanera, Álvaro Torres, Los Temerarios, Jerry Rivera, Maelo Ruiz, Celia Cruz, entre otros.

publicidad

Nory Flores, recibió en 2008 un reconocimiento del Concejo Municipal de San Vicente, su tierra natal, como “Hija Ejemplar”; mientras que, en 2013, fue incluida en el libro “Las 100 historias que siempre quise saber”, como un homenaje al esfuerzo, tenacidad, superación y trayectoria ejemplar para las nuevas generaciones.

Su reconocimiento se ha extendido internacionalmente, con la condecoración del Comité Cívico Salvadoreño en Nueva York, denominada “Estrella de Diamante a la máxima Joya Cultural de El Salvador”, el 11 de noviembre del año pasado. Entre otros premios destacan: Embajadora Musical de El Salvador, otorgado por la Asamblea Legislativa (1997); Valor Cultural y Patrimonio Nacional (Concultura 2002), Hija Meritísima de la Ciudad de San Salvador (Alcaldía de SS, 2003), Gigantes de la Música Latina (Las Vegas, 2003), por destacar algunos de una serie larga de premios.


En el marco de la celebración se tiene pensado la realización de una serie de actividades. El sábado 16 de junio, en su ciudad natal de San Vicente, la alcaldía denominó una calle con el nombre de la orquesta. Ese día también se realizó la develación de una placa conmemorativa y se otorgó una distinción de título honorifico a Nory Flores.

El 7 de julio se realizará un concierto sinfónico, único en el país, el cual se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Para el 20 de septiembre habrá una misa de Acción de Gracias en la Iglesia El Carmen, de la colonia Roma, a las 6:00 p.m. En cuanto las demás actividades, éstas se irán revelando más adelante en las redes sociales de la artista, por lo que la invitación está hecha a formar parte de la celebración de estos 50 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.